Crecimiento de las renovables en el mundo

      No hay comentarios en Crecimiento de las renovables en el mundo

Según la Agencia Internacional de la Energía, manifestó en su informe renovable del 2018, que se limpiará la energía primaria a un 12.4% y se descarbonizará el transporte, lo que genera todo un desafío científico, para llevarlo a cabo en un total de 5 años. Su acción continúa rápidamente en el sistema eléctrico, pero en el transporte y la proporción de calor o refrigeración va mucho más lento, debido a la barrera que va en contra de su desarrollo.

Estas acciones se tomaron por causa del ritmo en que ha crecido el consumo mundial de renovables primarias desde el año pasado, llevando un registro de aumento al 5%. Durante el año 2017 se demostró, que las renovables, especialmente fotovoltaicas, eólicas e hidroeléctricas, son las responsables de más de la mitad del incremento global del progreso eléctrico.

El desarrollo de energías renovables aumenta significativamente a nivel mundial, sobre todo la eólica y la energía solar ha experimentado un auge que se encuentra marcado y en condiciones que compiten con la energía de los fósiles. Esta nueva dinámica ha generado un gran cambio en el sistema energético y en los costos.

El desarrollo de energías renovables, en cuanto a la producción de electricidad, no es solo ecológica, sino también una decisión económica inteligente, por tanto, la mayoría de los Gobiernos del mundo, están conscientes de este potencial e inducen los sistemas energéticos de bajo nivel en dióxido de carbono.

China toma liderazgo de Europa en energías renovables

El país de China ha tomado la delantera en el avance en las tecnologías del futuro y además ha desarrollado la energía solar y eólica a paso agigantado como no lo ha hecho ningún otro país en el mundo. Este país asume su liderazgo, ya que comprende las grandes posibilidades que tiene en el mercado y sobre todo el alto porcentaje de las ventajas económicas.

Esta información, fue confirmada por Claudia Kemfert, economista especializada en energía del Instituto Alemán para la investigación económica y asesora al Gobierno alemán, por medio del Consejo Consultivo relacionado con el medio ambiente.

China logró invertir en este último año 133 millones de dólares en energías renovables, cosa que anteriormente no había hecho. Invirtiendo más de la mitad de ese dinero en energía solar. Según los acuerdos de la Administración Nacional de Energía de China.

En el año 2017 se instaló en el país, centros especiales fotovoltaicos que tienen una capacidad de 53 gigavatios, lo que significa que tienen más de la mitad de la capacidad del mundo, mientras que Alemania, que había sido la pionera en energía fotovoltaica, solo logró montar en ese mismo año, un estimado de 2 gigavatios.

Con esta política de rápido crecimiento, China ha logrado reemplazar en la actualidad totalmente a Alemania y a Europa, pasando a ser líder en las energías renovables. Esto se debe a las fallas políticas de Unión Europea, ya que las inversiones de Europa han reducido sin parar desde el año 2011 y en la actualidad están por debajo de los 57 mil millones de dólares, lo que les conllevó a perder su rol de liderazgo.

Podrá Europa retomar su liderazgo

Actualmente el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los Estados, se han sentado a discutir profundamente en las medidas que deben tomar para limpiar la energía de todos los europeos. Se propuso que se debe aumentar la proporción de energías renovables al menos a un 35%, sobre todo por la existencia dinámica del mercado exterior.

A pesar de que Europa ha perdido su liderazgo tecnológico, expertos en la energía de la Unión Europea, aseguran que la industria de energía eólica sigue siendo los líderes del mercado mundial.

Fuente: Solarplak.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *