Tesla es una compañía de baterías y no de autos eléctricos

Tesla se ha propuesto muy pronto a ser la fábrica de mayor nivel en la construcción de baterías más grande del mundo gracias al permiso de la compañía china BYD. Su tamaño no tendrá competencia y sus dimensiones le proporcionarán el buen control de las tecnologías con gran significancia para el futuro.

Evidentemente existe la tecnología de ión – litio siendo una posible solución a los factores que se pueden presentar por causa del suministro discontinuo de la electricidad renovable, aparte de algunas críticas generadas por diversos sectores en relación al escaso material, debido a esto se maneja la resolución de nuevas propuestas y así solucionar el problema del reciclaje.

Además, se estima que la construcción de las baterías eléctricas, esté por encima de los combustibles fósiles, ya que no requiere de quema y se disminuirá la absorción de diversos componentes químicos, lo que significa que la autonomía de los vehículos eléctricos podría aumentar y por el contrario se disminuirían las muestras que se derivan del transporte, esto le restaría limitaciones a la entrada de la tecnología de las baterías.

Tesla asegura que la fabricación de estas baterías, será una de las más amplias industrias con mayor relevancia a nivel mundial y quien logre su dominio obtendrá muchos privilegios, ya que se podrá disfrutar de una inmensa variedad industrial como todo tipo de artículos para el hogar, vehículos e incluso la generación eléctrica.

Misión de la compañía Tesla y su enfoque a futuro

Es necesario aclarar que esta industria no es productora de vehículos que compiten con otras empresas fabricantes de los mismos. Los autos de Tesla, solo consumen su producto principal que son las baterías y estas también se pueden utilizar en los hogares, en grandes productoras de almacenamiento y en la mayoría de las instalaciones eléctricas.

En el futuro, el mercado de Tesla tendrá mucha más importancia que una industria de vehículos, ya que pasará de ser una producción de consumo a ser un facilitador de servicio. Esto podrá liberar y disminuir el exceso de vehículos que en la actualidad solo ensucian las carreteras y contaminan el aire que se respira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *